Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Valente asegura que “perfectamente” nuevo impuesto a Netflix, Spotify y Uber puede ser absorbido por las empresas

El ministro de Economía explicó que "no hay impuestos nuevos", sino que es una actualización conforme a los nuevos modelos de negocios.

Por
Compartir

En cadena nacional, este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la nueva reforma tributaria, propuesta que entrará hoy al Congreso.

Entre los anuncios, el Mandatario aseguró que van a “equiparar la carga tributaria entre aquellas empresas que venden bienes y servicios en forma convencional y aquellas que lo hacen en forma digital”. Esto impactará a Uber, Netflix, Spotify, entre otras plataformas.

En entrevista con T13, el ministro de Economía, José Ramón Valente, indicó que “no hay impuestos nuevos”, sino que es una actualización conforme a los nuevos modelos de negocios.

“Por ejemplo, yo me junté con la gente de Netflix. Ellos me contaron que cuando partieron, vendían un CD. Si el CD llega paga impuestos. Ahora que no llega, es la misma película, pero no paga impuestos. Ahora lo vas a pagar“, explicó.

“Es un impuesto especial para estos servicios digitales, pero no necesariamente lo tiene que pagar la gente, esto es perfectamente posible que lo absorba Netflix, que lo pague Spotify, de hecho ellos están dispuestos a que así sea“, aseguró el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País