Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

VIDEO | La lógica del ministro Larraín: “Si uno baja el IVA al libro, al día siguiente pedirán disminución a medicamentos”

El ministro de Hacienda fue consultado por eventuales cambios en dicho impuesto, tomando en cuenta que puesto que el 20% más rico paga lo mismo que el 20% más pobre.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó hasta el programa Tu Mañana de TVN para explicar la modernización tributaria que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera anoche en cadena nacional.

Fue ahí cuando la periodista Carla Zunino le consultó respecto a si se realizarían cambios en el IVA, tomando en cuenta que era un impuesto parejo, puesto que el 20% más rico paga lo mismo que el 20% más pobre, a quienes les “cuesta mucho más”; y si es que no se ha pensado en un IVA diferenciado en algunos productos. “Al final el IVA es el impuesto que más recauda en Chile, ¿por eso no se toca?”, le preguntaron.

Ante esto, el secretario de Estado sostuvo que “no se toca por muchas razones, entre otras cosas porque para la gente que tiene menos ingresos, hay una serie de… hay que considerar que el Estado hace una serie de prestaciones, beneficios, transferencias que son monetarias. Lo importante no es solamente como se recauda, sino como se gasta”.

“A mí me parece, le voy a dar un ejemplo, siempre me dicen ‘ministro el IVA al libro’, pero el día de mañana una vez que uno le reduce el IVA al libro, al día siguiente el IVA a los alimentos y después me dicen el IVA a los medicamentos. Es el comienzo de una cosa muy compleja para el sistema tributario, y por eso no hay nada mejor que tener un sistema lo más parejo posible, con una tasa determinada para todos”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Larraín#IVA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País