Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Concejales de Providencia acusan “escalada de violencia” en campaña contra ambulantes

"No toleramos, en ningún contexto, que los esfuerzos por controlar el comercio ambulante terminen en este tipo de agresiones", expresaron en una carta dirigida a Evelyn Matthei.

Por
Compartir

En una carta dirigida a la alcaldesa Evelyn Matthei y los vecinos de Providencia, los concejales Tomás Echiburú y Jaime Parada denunciaron “una escalada de la violencia” en el marco de la ofensiva de la comuna por terminar con el comercio informal y los vendedores ambulante.

“Hace unos días un inspector habría sido emboscado y agredido camino a su domicilio, posiblemente en represalia por su labor,; mientras, por otro lado, este martes se conocieron imágenes impactantes de una vendedora que habría sido brutalmente golpeada“, indicaron.

Respecto a este último caso, aseguraron que el municipio responsabilizó a Carabineros. Sin embargo, solicitaron a la alcaldesa a “que se ponga en contacto con la denunciante para asegurar una investigación a fondo”.

No toleramos, en ningún contexto, que los esfuerzos por controlar el comercio ambulante terminen en este tipo de agresiones (…) o se ponga en peligro a quienes transitan por la comuna por operativos mal calculados que derivan en verdaderas ‘batallas campales‘”, agregaron los concejales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País