Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Diputada Pamela Jiles llama a Paty Maldonado a pedir perdón: “Se convirtió en un corpóreo del odio y del dolor”

"Cada vez que aparece en televisión vuelve a enfermar a este país. Es necesario que pida perdón a las víctimas que ha ofendido tan gravemente”, aseguró la parlamentaria del Frente Amplio.

Por
Compartir

La diputada Pamela Jiles se refirió a la polémica generada por el boicot que los actores del Área Dramática de Mega realizaron contra Patricia Maldonado, luego de la comentada salida de Alejandro Goic del set de “Mucho Gusto” tras la aparición de la panelista.

En entrevista con Revista Caras, que estará este viernes en los kioscos, la parlamentaria del Partido Humanista expresó que Maldonado “siembra odio y produce dolor a tal extremo que se ha convertido en un corpóreo del odio y del dolor. Cada vez que aparece en televisión vuelve a enfermar a este país. Es necesario que pida perdón a las víctimas que ha ofendido tan gravemente”.

En la misma línea, tuvo palabras para la libertad que la Corte Suprema concedió a violadores de derechos humanos recluidos en Punta Peuco, apuntando que “cada vez que nos dicen que hay que ‘poner contexto’ al horror, pero que con eso no están justificando el horror, lo que nos están diciendo es que si tuvieran la menor posibilidad volverían a perseguirnos, torturarnos, matarnos y desaparecernos”.

En cuanto a su encontrón con el diputado UDI Ignacio Urrutia, quien calificó de “terroristas con aguinaldo” a las víctimas de la dictadura, Pamela Jiles indicó que ese día “el Frente Amplio entró ese día al Congreso”.

La parlamentaria explicó que “hasta entonces no se había notado un cambio, hasta ese momento este individuo había proferido ofensas tan graves como ‘terroristas con aguinaldo’ y nadie había tenido el valor de pararse de su asiento y confrontarlo”.

“Nadie había interpretado a los excluidos del poder, el dolor que nos infieren una y otra vez sin que podamos defendernos. Lo que hacen es volver a torturarnos… Eso sentí”, apuntó.

En tanto, aseguró que el Frente Amplio comenzará a surgir como un conglomerado que apuntará a liderar las próximas elecciones presidenciales.

“Me siento parte de una gesta poética y política que llevará al Frente Amplio a gobernar el país. Nuestra bancada es potente, bella y alegre, tiene defectos, pero también la pureza y la capacidad necesaria para abrir el camino a los millones de ciudadanos que han estado excluidos del poder. Es muy conmovedor ser ‘la abuela’ del Frente Amplio, me produce felicidad”, argumentó.

Así, expresó que su partido, el Humanista, ya apunta a presentar una carta para llegar a La Moneda, la cual “concurrirá a una primaria del Frente Amplio en la que será el pueblo el que se pronuncie. Es decir, será mi ejército de nietos el que defina si soy candidata presidencial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País