Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Estos son los cinco diputados que revisarán la acusación constitucional contra jueces de la Corte Suprema

Los parlamentarios escogidos por sorteo integrarán la comisión ad-hoc, la que emitirá un informe respecto a si la acusación procede o no.

Por
Compartir

Este jueves, la Cámara de Diputados realizó el sorteo para elegir a los cinco diputados que integrarán la comisión ad-hoc que revisará y pronunciará respecto al sobre el sustento jurídico de la acusación constitucional que la oposición presentó ayer en contra de los jueces Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama de la Corte Suprema por “notable abandono de deberes”.

Esto, luego de que hace unas semanas se le otorgara la libertad condicional a un grupo de condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, que cumplían condena en Punte Peuco y Colina 1.

De esta manera, los parlamentarios escogidos al azar serán Leonardo Soto (PS), Carolina Marzán (PPD), Natalia Castillo (RD) y Esteban Velázquez (FRVS). A ellos se sumará el único miembro oficialista de la instancia, el UDI Renzo Trisotti, quienes deberán emitir un informe respecto a si la acusación procede o no.

Desde hoy, tendrán tres días desde hoy para notificar a los afectados, mientras que ellos contarán con diez días para presentar su defensa, la que puede ser presencial o escrita. En caso de no hacerlo, se deberá proceder sin ella.

Posterior a ello, la comisión tiene seis días corridos para emitir su pronunciamiento, el que no será vinculante. Al cumplirse, la Cámara sesionará diariamente para resolver el destino del libelo, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País