Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Farmacias populares se suman a comparador de precios de medicamentos del Ministerio de Salud

"Es un gran avance para transparentar el mercado y meter presión a los precios que están sobrevalorados. Nos servirá para llegar a un valor justo en los medicamentos de nuestro país", expresó el alcalde Daniel Jadue.

Por
Compartir

La Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) firmó un convenio con el Ministerio de Salud para poder aparecer en el comparador online de precios de medicamentos.

Y es que en dicha plataforma solo aparecían los valores de los fármacos vendidos por las tres grandes cadenas de farmacias; Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand.

En la firma del acuerdo participaron el ministro Emilio Santelices, los alcaldes Daniel Jadue y Germán Codina, además de parte del directorio de Achifarp.

Santelices recalcó que “con la Ley de Fármacos II, implementamos la obligatoriedad de la información de los precios de medicamentos hacia la comunidad, ahora estamos ampliando la oferta y el conocimiento. En general, queremos ampliar la transparencia, impulsar los bioequivalentes e incorporar nuevos productos”.

Por su parte, Daniel Jadue destacó que ahora serán parte del sistema “las más de 60 farmacias populares existentes a lo largo de todo Chile”.

“Es un gran avance para transparentar el mercado y meter presión a los precios que están sobrevalorados. Nos servirá para llegar a un valor justo en los medicamentos de nuestro país”, expresó en declaraciones recogidas por Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País