Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Piñera: “Durante 20 años de investigación nunca se han imputado cargos a Luis Castillo”

El subsecretario de Redes Asistenciales ha sido acusado por la DC de ocultar la autopsia de Eduardo Frei Montalva,, encubriendo así su homicidio.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera hizo una férrea defensa al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de las declaraciones del juez Alejandro Madrid, quien no descartó abrir otras aristas de la investigación por la muerte de Eduardo Frei Montalva.

“Cuando un juez dice ‘yo no descarto’, bueno, un juez no debe descartar a nadie, si por algo es un juez. Tiene que buscar la verdad e investigar en forma objetiva”, afirmó Piñera en entrevista con Ahora Noticias de Mega.

En el caso de que ser abriera una nueva causa que involucre a Castillo, Piñera indicó que “por supuesto que si hay más antecedentes, depende de cuáles son los antecedentes, vamos a evaluarlos”.

“Durante los veinte años de investigación que lleva el juez Madrid, nunca, nunca le ha hecho ninguna imputación ni cargos a Luis Castillo. Ni el juez, ni la familia Frei ni la DC ni ningún querellante”, indicó.

Piñera también rechazó la ofensiva de la DC contra Castillo. “Algunos dirigentes han amenazado o advertido que mientras no se cambie al subsecretario no van a votar a favor de ningún proyecto. Yo me resisto a creer que un partido, al cual le tengo respeto, como es la DC, vaya a votar en contra del proyecto de ley que mejora las pensiones, o el que baja el precio de los medicamentos o el que le da un alivio a las pymes (…) pienso que cuando reflexionen más, van a votar los proyectos en base a su mérito”, concluyó.

Castillo ha sido acusado por la DC de ocultar la autopsia de Eduardo Frei Montalva,, encubriendo así su homicidio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País