Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

RN solicita remoción de Javiera Blanco del CDE tras posible manipulación de cifras del Sename

La petición será hecha por el partido al Presidente Sebastián Piñera, quien a su vez deberá evaluar si traspasa o no dicha solicitud al Senado.

Por
Compartir

La bancada de RN solicitará al Presidente Sebastián Piñera que remueva a Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado, luego que se hiciera público que las cifras de menores muertos en el Sename fuera manipulada durante su gestión en el Ministerio de Justicia, en el gobierno anterior.

“Existe la información suficiente y fidedigna respecto que ella, ejerciendo el cargo de ministra de Estado, ordenó adulterar las listas de niños fallecidos en el Sename. Eso está comprobado”, dijo el diputado Leopoldo Pérez.

A eso, agregó que “en segundo lugar, en sede judicial se encuentra tramitando otro libelo que tiene que ver con los fondos reservados de Carabineros y que ella también, aparentemente, habría tenido algún grado de participación”.

La solicitud de los diputados se hará de manera directa al Mandatario, quien decide si traspasarla a la Cámara del Senado para ser votada a favor o en contra.

“No quiero aventurarme, pero en lo personal creo que hubo pago de favores en su nombramiento, porque es una persona que antes de ser nombrada, se desempeñó un cargo que fue cuestionada, apareció todo lo del Sename y así y todo se le premia nombrándola consejera del Consejo de Defensa del Estado me parece un despropósito”, finalizó Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País