Segunda intoxicación en dos días: evacúan liceo de Quintero por desconocido gas

Seis alumnos del Liceo Politécnico de Quintero presentaron síntomas como vómitos y mareas, tal y como ocurrió el pasado martes.

Por › Actualizado: 12:48 hrs
Segunda intoxicación en dos días: evacúan liceo de Quintero
Compartir

Tal y como ocurrió hace solo un par de días en diversos establecimientos, este jueves el Liceo Politécnico de Quintero tuvo que ser evacuado por la presencia de un gas desconocido.

Fueron varios los estudiantes que comenzaron a presentar síntomas como mareos y vómitos, al igual que en la primera emergencia.

“Lo que tenemos es que son seis alumnos con síntomas, aunque esto va variando con el tiempo”, señaló la titular regional de Educación, Patricia Colarte, quien además llamó a los apoderados a que retiren a sus hijos de los colegios.

Esto se suma a que otros cinco estudiantes del Colegio Inglés también habrían sido atendidos y trasladados a centros asistenciales.

La Seremi de Educación informó pasadas las once de la mañana que las clases se suspendían tanto en Quintero como en Puchuncaví.

El intendente Regional, Jorge Martínez, advirtió que de encontrar responsables por esta situación, va a haber “no sólo mano dura, mano muy dura. El presidente Piñera ha sido muy claro, desarrollo sustentable. Queremos desarrollo, pero que sea sustentable y nada puede atentar contra la vida y la integridad de las personas”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares