Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Colegio Médico se suma a la DC y pide renuncia del subsecretario Luis Castillo

Al mismo tiempo, el organismo revisará el caso en su Comisión de Ética.

Por
Compartir

Este viernes, el Colegio Médico se sumó a la petición de renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de una ofensiva iniciada por la Democracia Cristiana, quienes acusan que la autoridad fue encubridor de la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, documento que se mantuvo en secreto casi por 20 años en el hospital de la Universidad Católica.

En esa línea, el consejo del organismo revisó los antecedentes de Castillo y decidió pasarlo a la Comisión de Ética de la institución, además solicitarán que el Presidente Sebastián Piñera lo remueva de su cargo.

“Confiamos en que el (Presidente) también entienda que estamos un poco acorralados como sector con estas autoridades y, por lo mismo, esperamos que estas acciones se cumplan a la brevedad“, indicó Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico.

La dirigente afirmó que “creo que ya lo que hay en el propio Parlamento hace bastante imposible poder lidiar con una autoridad que no puede entrar a las comisiones de Salud“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País