Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Corte Suprema ratifica decomiso de 1,6 millones de dólares a familia Pinochet por caso Riggs

Junto con ello, Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac Lean Vergara y Eugenio Castillo Cadiz fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada, al ser encontrados culpables por malversación de caudales públicos.

Por
Compartir

El caso Riggs llegó a su fin, luego que la Corte Suprema condenara a tres altos oficiales de Ejército por malversación de fondos públicos, además de ratificar el decomiso de 1,6 millones de dólares de bienes del dictador Augusto Pinochet.

En el fallo de la Sala Penal del máximo tribunal, “se decreta el comiso de los bienes indicados en el motivo 11° de la sentencia en alzada, que al momento de ser objeto de las medidas cautelares que los afectan, eran de propiedad de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, o bien de alguna de sus sociedades, por un monto equivalente a US$1.621.554.46”.

Esto, luego que en decisión dividida, se acogiera el recurso de casación contra la resolución del ministro Manuel Valderrama, que absolvía a los condenados y revocaba el comiso en primera instancia.

Así, Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac Lean Vergara y Eugenio Castillo Cadiz fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada, al ser encontrados culpables por malversación de caudales públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País