Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Corte Suprema ratifica decomiso de 1,6 millones de dólares a familia Pinochet por caso Riggs

Junto con ello, Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac Lean Vergara y Eugenio Castillo Cadiz fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada, al ser encontrados culpables por malversación de caudales públicos.

Corte Suprema ratifica decomiso de 1,6 millones de dólares a familia Pinochet por caso Riggs
Por 24 de agosto de 2018

El caso Riggs llegó a su fin, luego que la Corte Suprema condenara a tres altos oficiales de Ejército por malversación de fondos públicos, además de ratificar el decomiso de 1,6 millones de dólares de bienes del dictador Augusto Pinochet.

En el fallo de la Sala Penal del máximo tribunal, “se decreta el comiso de los bienes indicados en el motivo 11° de la sentencia en alzada, que al momento de ser objeto de las medidas cautelares que los afectan, eran de propiedad de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, o bien de alguna de sus sociedades, por un monto equivalente a US$1.621.554.46”.

Esto, luego que en decisión dividida, se acogiera el recurso de casación contra la resolución del ministro Manuel Valderrama, que absolvía a los condenados y revocaba el comiso en primera instancia.

Así, Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac Lean Vergara y Eugenio Castillo Cadiz fueron condenados a cuatro años de libertad vigilada, al ser encontrados culpables por malversación de caudales públicos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día