Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Hijo de Carlos Larraín en contra de ordenanza que prohíbe el acoso callejero en Las Condes

"A diferencia del alcalde Lavín, yo creo que no cualquier piropo es ofensivo", indicó el concejal Carlos Larraín Hurtado.

Por
Compartir

Los concejales RN Carlos Larraín Hurtado y el UDI Patricio Bopp solicitaron que el Concejo Municipal de Las Condes modifique la ordenanza contra el acoso callejero que impulsó el alcalde Joaquín Lavín.

Larraín Hurtado, hermano de Martín Larraín e hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín, señaló a La Segunda que “no cualquier piropo es ofensivo”.

“A diferencia del alcalde Lavín, yo creo que no cualquier piropo es ofensivo. Si el Estado va a regular este tipo de manifestaciones, vamos a llegar a un Estado policial a nivel de Orwell. Eso es muy totalitario”, argumentó Larraín.

Por su parte, Patricio Bopp apeló a la reciente entrevista de Javiera Parra para buscar echar pie atrás con la medida, ya que la cantante aseguró a Paula que “hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria”.

Sin embargo, el alcalde Lavín descartó de plano cualquier modificación a la ordenanza, indicando en redes sociales que “apunta a subir el nivel de respeto en el espacio público. El solo hecho de que exista ya es un avance y un apoyo para quienes han sufrido acoso por años”.

Junto con ello, compartió el caso de una menor de 13 años que fue víctima de los “piropos” de un guardia de supermercado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País