Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Nueva ley de Transparencia busca ampliar exigencias al Congreso, Contraloría y el Ministerio Público

"Esto busca en Chile ninguna autoridad quede ajena a los principios de probidad y transparencia", destacó el Presidente Sebastián Piñera.

Por
Compartir

En el marco de la conmemoración de los 10 años de la Ley de Transparencia, el Presidente Sebastián Piñera detalló los cambios que realizará a la norma de acceso a la información, ampliando sus atribuciones a nuevos organismos.

“Se acaba de firmar proyecto de ley que hemos denominado de transparencia y probidad 2.0, que contiene perfeccionamientos a la ley actual a la luz de la experiencia de los últimos 10 años, de la aplicación y de la jurisprudencia que ha emanado del Consejo para la Transparencia, de los Tribunales de Justicia y por supuesto escuchando muy atentamente los planteamientos que nos han hecho los ciudadanos”, explicó el Mandatario.

Asimismo, indicó que “amplía el ámbito de la exigencia de transparencia a nuevos organismos públicos como por ejemplo, las corporaciones y asociaciones municipales, el Congreso Nacional, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, el Banco Central, el Servicio Electoral, el Tricel y la corporación administrativa del Poder Judicial“.

“Estos significativos avances en materia de transparencia buscan que en Chile ninguna autoridad relevante y que ejerce el poder público e influye en la calidad de vida de las personas quedé ajena a los principios de probidad y transparencia”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País