Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Oficina de Ética de ONU zanja la polémica: “Pensión de Michelle Bachelet es un derecho”

La institución respondió así a lo señalado por Evelyn Matthei y Chile Vamos, respecto a que Bachelet debe renunciar a su dieta como ex Presidenta al asumir como Alta Comisionada para los DD.HH.

Por
Compartir

La polémica planteada en su minuto por la alcaldesa Evelyn Matthei y por parlamentarios de Chile Vamos, respecto a que Michelle Bachelet debe renunciar a su dieta como ex Presidenta de la República cuando asuma como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, fue zanjada por el propio organismo internacional.

Y es que la Oficina de Ética de la ONU dejó en claro que la dieta que Bachelet recibe en nuestro país es un “derecho”, consignó la instancia a La Tercera.

“De acuerdo a nuestra Oficina de Ética, los miembros del personal de la ONU no aceptarán ningún honor, decoración, favor, regalo o remuneración de cualquier gobierno, para garantizar las obligaciones de independencia e imparcialidad requeridas. Sin embargo, la Oficina de Ética no considera que la pensión que recibe la Presidenta Bachelet sea una remuneración, sino un derecho que no violaría las normas del personal”, dejó en claro la vocera de la entidad, Florencia Soto Nino-Martínez.

Por su parte, desde ONU dejaron en claro que es la Oficina de Ética la que dirime este tipo de situaciones, ya que cuenta con manuales y protocolos de altas exigencias éticas para todos los funcionarios del organismo internacional.

Así, quien se integre a la ONU debe entregar un registro financiero de todas sus actividades, incluyendo bienes, actividades externas, activos y afiliaciones. Este documento debe ser detallado y además es confidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País