Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

“Prepárate para tener McPrecariedad”: la funa de la Confech al ministro del Trabajo por el Estatuto Joven

Los estudiantes llegaron hasta el Costanera Center para cuestionar el nuevo y polémico sistema de trabajo propuesto para los más jóvenes.

Por
Compartir

Semanas atrás, el Gobierno presentó la Ley de Estatuto Laboral Joven como una de sus principales apuestas para el primer año de administración de Sebastián Piñera. Sin embargo, lejos de los aplausos esperados, la iniciativa ha conseguido todo tipo de críticas y cuestionamientos, en línea con la presunta “precarización” de las condiciones laborales de los jóvenes estudiantes.

El objetivo del Ejecutivo es incentivar la inclusión laboral de jóvenes entre 18 y 24 años, para lo que estos tendrán necesariamente que firmar un contrato especial amparado en esta ley, que permitirá ir a clases o rendir exámenes, pero elimina beneficios laborales como horas extras, entre otros. Es por esto que el principal argumento es que sólo busca mano de obra barata en beneficio de las empresas.

Estudiantes reunidos en la Confech se han movilizado ante este proyecto, como ocurrió este jueves en la Plaza de Armas, donde se convocó a una manifestación para rechazar la iniciativa que fue aprobada por la Cámara Baja el jueves 12 de julio con 83 votos a favor -del oficialismo y parte de la DC- y 51 en contra, pasando a trámite en el Senado.

Posteriormente, los dirigentes llegaron hasta el Costanera Center donde hicieron una manifestación similar, vestidos como el payaso Ronald McDonalds, rostro de la principal cadena de comida rápida del mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País