Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

VIDEO | El misil de Daniel Matamala a la izquierda: “O mantienen la hipocresía o abrazan en serio los DDHH”

Junto con ello, aseguró que los argumentos para defender a los gobiernos de Maduro y Ortega son similares a los planteados por los seguidores de Pinochet.

Por
Compartir

Daniel Matamala lanzó duros dardos a la izquierda chilena, luego de las declaraciones de la diputada del Frente Amplio Claudia Mix, quien en discrepancia con Gabriel Boric, aseguró que no existen violaciones a los derechos humanos en países como Venezuela y Nicaragua.

Y es que el periodista de CNN Chile recalcó que “como Mix, varios dirigentes de izquierda han reaccionado en las últimas horas negando, justificando o contextualizado -para ocupar un verbo de moda- los crímenes contra opositores en esos países. Dicen que el debate no es ‘oportuno’, como si respetar la vida y la libertad de la persona fuera una cosa de oportunidad, de hoy no, pero mañana sí”.

Junto con ello, aseguró que los argumentos para defender a los gobiernos de Maduro y Ortega son similares a los planteados por los seguidores de Pinochet.

“Ponen como prioridad, sobre los derechos humanos, la no injerencia en otros países, un argumento que le copian textualmente a la dictadura de Pinochet. Ven oscuras conspiraciones en organismos tan prestigiosos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, los mismos que denunciaron incansablemente al dictador chileno”, indicó en Marca Registrada.

Matamala puntualizó que “parte de la derecha chilena ya cumple 45 años sin poder sacudirse esas visiones relativistas sobre los crímenes de la dictadura. Es hora de que la izquierda chilena defina si quiere transitar ese mismo camino de doble estándar e hipocresía, o si se decide a abrazar en serio la causa de los derechos humanos, siempre y en todo lugar, sin medias tintas ni contextos exculpatorios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País