Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Vlado Mirosevic: “Nadie que relativice los DD.HH. debe ser dirigente del Frente Amplio”

El diputado liberal espera que al interior del bloque se genere "un consenso muy sólido para que se condenen todas las dictaduras y violaciones a los DD.HH.".

Por
Compartir

Fue el pasado 17 de agosto cuando, a través de una columna en su blog, el diputado Gabriel Boric hizo un llamado a la izquierda a reflexionar acerca de su postura en Derechos Humanos con respecto a lo que ocurre en otros países.

“La premisa básica para mí es la siguiente: Los DD.HH. deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios”, sostuvo.

Quien respaldó sus palabras fue el diputado Vlado Mirosevic, quien en entrevista con el diario La Tercera, acusó que “todavía hay algunos sectores que cuando se trata de “los suyos” guardan reserva en la aplicación de estos derechos fundamentales“.

“Eso es mal de izquierdas y derechas. En el caso del Frente Amplio, a nuestro juicio, nadie que relativiza los DD.HH. debe ser dirigente del Frente Amplio“, sostuvo.

En cuanto al caso particular de su conglomerado, Mirosevic aseguró que “estamos de acuerdo en la mayoría de los temas”, pero “cuando aparecen temas como los gobiernos de Venezuela o Nicaragua, las relaciones se vuelven más difíciles. Pero para nosotros los temas de DD.HH. no son negociables, aunque empeoren las relaciones no estamos dispuestos a autocensurarnos”.

En ese sentido, sostuvo que sus “aliados” en esta materia al interior del FA son “Revolución Democrática, Partido Ecologista Verde, entre otros. Ahora, con toda claridad a Gabriel Boric, a Javiera Parada, Beatriz Sánchez, Alfredo Sfeir, Claudia Dides“.

“Esperamos generar un consenso muy sólido para que se condenen todas las dictaduras y violaciones a los DD.HH., es la base para profundizar un sistema democrático”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País