Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Cámara de Diputados aprobó propuesta de salario mínimo sin reajuste automático

Siguiendo con lo aprobado por la Comisión Mixta, se dejó sin efecto la plurianualidad del reajuste, el cual había pasado de cuatro a dos años, como lo planteó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín a la instancia parlamentaria.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó en sesión especial la propuesta de salario mínimo salida de la Comisión Mixta, dejando sin efecto el reajuste automático ofrecido por el Gobierno.

Así, por 65 votos a favor, 53 en contra y una abstención, se dio luz verde al incremento de 10 mil pesos a la remuneración básica, la cual quedará en 286 mil pesos, llegando a 300 mil pesos en marzo de 2019.

Junto con ello, y siguiendo con lo aprobado por la Comisión Mixta, se dejó sin efecto la plurianualidad del reajuste, el cual había pasado de cuatro a dos años, como lo planteó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín a la instancia parlamentaria.

Con esto, se sigue la línea de lo aprobado en el Senado, donde se eliminó la aplicación de un reajuste en el año 2020 para los tres casos de ingreso mínimo mensual, para la Asignación familiar y maternal y para el Subsidio Familiar, el cual iba a estar sujeto a las condiciones de la economía nacional, determinadas conforme al índice del Producto Interno Bruto vigente en aquel momento y de acuerdo a una tabla variable.

Ahora la iniciativa deberá pasar a la Cámara Alta, donde se espera su aprobación para dar por terminada su tramitación en el Congreso, para luego pasar a manos del Ejecutivo, donde Sebastián Piñera puede aplicar el veto presidencial para insistir en la propuesta original que incluye el citado reajuste variable para el año 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País