Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

DC califica presencia de Luis Castillo en el Gobierno como “acto hostil” y lo desconoce como autoridad

"Rechazamos todos aquellos pactos de silencio que aún siguen operando y que impiden a muchas familias conocer el destino de sus parientes desaparecidos. Creemos que la situación de Luis Castillo es justamente una forma de pacto de silencio", argumentó Fuad Chaín.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana dio a conocer una declaración pública donde dejan en claro que la permanencia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, es un “acto hostil” para la colectividad y para la familia Frei.

La instancia recalcó que Castillo “no es interlocutor válido ni lo reconocemos como autoridad bajo ninguna circunstancia” y que su presencia en el Minsal es “un acto hostil no solo para la familia Frei y el Partido Demócrata Cristiano, sino que para todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos”.

Por su parte, el timonel Fuad Chahín expresó a radio Cooperativa que “el Consejo Nacional en forma unánime ha respaldado lo que ha hecho la directiva del partido, ha reafirmado nuestro compromiso permanente en la defensa de los derechos humanos, nuestro compromiso porque el país conozca la verdad y podamos tener justicia respecto del asesinato del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva”.

“Rechazamos todos aquellos pactos de silencio que aún siguen operando y que impiden a muchas familias conocer el destino de sus parientes desaparecidos. Creemos que la situación de Luis Castillo es justamente una forma de pacto de silencio. Él teniendo información en el año 2000, que no era conocida por los querellantes ni por el juez, en lugar de entregarla a una familia que clamaba por información, decidió ocultarla”, argumentó.

La situación de Luis Castillo incluso hizo que el Colegio Médico se sumara a los pedidos de renuncia y lo pasara al Consejo de Ética.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País