Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Diputados UDI defienden programa de disparos en La Reina

"Por lo demás La Reina debe ser una de las comunas en promedio con la mayor cantidad de armas inscritas en Chile, lo que justifica aún más la idea del alcalde”, precisaron Osvaldo Urrutia y Alvaro Carter.

Por
Compartir

Los diputados UDI Osvaldo Urrutia y Alvaro Carter entregaron todo su apoyo al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, de generar un convenio con el club de tiro de la comuna para que los vecinos aprendan a disparar.

Urrutia, quien es parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, expresó a La Tercera que la idea de Palacios “no es descabellada porque lo que está diciendo es que la gente que tiene armas o que pretende adquirir una, aprenda a usarlas; y que en el minuto dado cuando deba usarla en defensa propia, se transforme en algo que no le termine costando la vida”.

El parlamentario argumentó que “los índices de delincuencia en La Reina si bien han bajado por las políticas que ha llevado adelante la propia municipalidad, siguen siendo altos porque es habitual la existencia de portonazos, robos a mano armada, entre otros delitos que por lo demás son muy comunes en la zona Oriente de Santiago”.

Sus palabras fueron compartidas por el hermano del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien agregó que “si una persona es asaltada en su hogar por delincuentes armados, tiene el legítimo derecho a defenderse. Por lo demás pienso que, si está en nuestra legislación el permitir que las personas adquieran armas, debe existir una mínima instrucción para el correcto uso y mantención del arma”.

“Por ello la idea del alcalde José Manuel Palacios es correcta porque apunta justamente a que las personas que deseen tener un arma en sus casas la deben tener inscrita y saber usarla. Por lo demás La Reina debe ser una de las comunas en promedio con la mayor cantidad de armas inscritas en Chile, lo que justifica aún más la idea del alcalde”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País