Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Empresario Roberto Fantuzzi por Reforma Tributaria de Piñera: “Beneficia a menos del 2 por ciento de las pymes”

"Escucho tanto al ministro de Hacienda utilizar a las Pymes, como si este fuera un gran proyecto de Pymes", aseguró.

Por
Compartir

A pesar de la buena recepción del anuncio del proyecto de “modernización tributaria” por parte de los gremios empresariales, representantes de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), han cuestionado la iniciativa.

El presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma Chile), Roberto Fantuzzi, aseguró que el gobierno ha “manoseado a las Pymes”, entregando a través de Felipe Larraín cifras erradas respecto a los beneficios que esta medida entregaría al sector.

“Las grandes empresas van a pagar muchísimo menos impuestos por el global complementario, porque estas compañías pagan cero en el integrado, me explico, las empresas cancelan por los accionistas, quienes todo lo descuentan a través de su global complementario, impuestos personales. Entonces las pequeñas y medianas que son los 150 mil que menciona el ministro, son en realidad más de un millón, o sea, esto beneficia a menos del 2 por ciento del total. Escucho tanto al ministro de Hacienda utilizar a las Pymes, como si este fuera un gran proyecto de Pymes”, afirmó a Radio Universidad de Chile.

Para Fantuzzi, las 150 mil Pymes beneficiadas para el Ejecutivo, son sólo un 1,5% del más de millón de empresas que clasifican en el país como micro, pequeña y mediana, que son aquellas que tienen ganancias anuales bajo los 1.300 millones de pesos aproximadamente.

Para el presidente de Asexma, la denominada contabilidad simplificada tampoco beneficiaría según lo anunciado a las Pymes, sino que obedece a la modernización del sistema tecnológico, no a una política de distribución del ingreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País