Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Estudiante detenido por tuit a Cecilia Pérez: “Aprovechan de sacar este tipo de noticias para buscar apoyo”

Nicolás González asegura que esto pareciera ser un acto orquestado que una verdadera preocupación de las autoridades por la seguridad pública.

Por
Compartir

“Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”. Ese fue el tuit que encendió las alarmas en el Gobierno y que generó que el estudiante de derecho Nicolás González  fuera detenido por personal del OS-9 de Carabineros por el delito de “amenazas”.

Según precisaron desde la institución, “efectuando análisis preventivos técnicos virtuales, detectó esta amenaza que iba dirigida a la ministra secretaria general de Gobierno, señalando que se atentaría contra su integridad física”. El general Jorge Valenzuela, agregó que “en este caso se detectó, al menos, la afirmación y la intención de amenazar contra la vida de la ministra”, aunque descartó aclarar si el acusado conocía previamente a la secretaria de Estado.

Sin embargo, para González esto pareciera ser un acto orquestado que una verdadera preocupación de las autoridades por la seguridad pública.

En conversación con El Dínamo, el joven reiteró que su mensaje “por ningún motivo es delito o amenazas” y que, según él, esto va “más allá de la reacción personal que pudo haber tenido Cecilia Pérez. Creo que este es un despliegue mediático, voladores de luces del Gobierno para aprovechar la oportunidad

“No creo que Cecilia Pérez sola vaya a hacer toda esta acción para desprestigiar a una persona que da lo mismo”, agregó, relatando una serie de hechos que le llaman la atención.

“El domingo antepasado salió este despliegue mediático de que estaban deportando inmigrantes -que es algo que ha pasado silenciosamente los últimos años-, un par de domingos atrás fue una redada de miles de personas -que terminó con un porcentaje minúsculo de detenidos reales- y todo pasa un domingo, día que no hay muchas noticias con que rellenar aprovechan de sacar este tipo de noticias para buscar apoyo“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País