Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Fiscales regionales declaran por proceso de destitución de Jorge Abbott

Citados por el ministro Héctor Carreño, designado por la Corte Suprema para este ejercicio, llegaron los persecutores Manuel Guerra, José Luis Pérez Calaf, Pablo Gómez y Julio Contardo.

Por
Compartir

Esta mañana se inició la fase de toma de declaraciones de testigos en el marco del proceso de destitución del fiscal nacional Jorge Abbott.

Citados por el ministro Héctor Carreño, designado por la Corte Suprema para este ejercicio, esta mañana llegaron a prestar su declaración los fiscales regionales Manuel Guerra, José Luis Pérez Calaf, Pablo Gómez y Julio Contardo.

A dicha diligencia también están citados la Presidenta de la Federación Nacional del Ministerio Público, Paulina Ruiz, por la parte requirente; mientras que por la defensa de Abbott fueron solicitados la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, y el director de la Unidad Especializada en Delitos de Lavado de Dinero de dicho organismo.

Todo este proceso se inició el pasado mes de julio cuando un grupo de diputados del Frente Amplio presentó un documento en el que apuntaron al menos cinco situaciones “que hablan de negligencia manifiesta por parte del fiscal“.

Entre ellas, según declaró Tomás Hirsch hace unas semanas, se encuentran “reuniones con abogados que estaban involucrados en el Caso Penta, reuniones con el senador Hernán Larraín un día después de la elección presidencial en la que gana Sebastián Piñera“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País