Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Gobierno rechazó programa de disparo en La Reina: “El remedio puede ser peor que la enfermedad”

El ministro Chadwick criticó que estas medidas pueden ser "efectistas" y llamó a destinar recursos a la protección policial.

Por
Compartir

Este domingo, el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, presentó un polémico acuerdo entre el municipio con el club de tiro local, donde quienes quieran inscribirse en el curso tendrán un 30% de descuento, y también habrá 10 cupos sin costo liberados para mujeres que busquen capacitarse.

Se trata de una de las medidas antidelincuencia que tomó el municipio tras una serie de violentos robos en la comuna, ante lo que el jefe comunal defendió asegurando que no quisiera que ningún vecino tuviera un arma, pero que, en los hechos, hoy una de cada tres personas de La Reina posee una y no sabe usarla.

“El llamado es: si tienen un arma y no saben usarla o no está dispuesto a hacer un curso, entréguela. Pero si responsablemente quieres tener un arma en tu casa, cosa de sentirte más seguro y entregar también seguridad a tu familia, que se capaciten y, por eso, hoy estamos haciendo alianza con el club de tiro de La Reina, cosa de entregar esas facilidades para que así lo hagan”, explicó.

Sin embargo, su iniciativa comunal no fue bien recibida en La Moneda. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó el programa de La Reina, afirmando que si bien “los municipios son autónomos, pero sí deben respetar lo que dispone la ley”, llamando a no hacer “medidas que pueden ser efectistas y que el remedio puede ser peor que la enfermedad“.

“Son los llamados a tener el uso legítimo de las armas. Ellos tienen la preparación profesional para hacerlo y, por lo tanto, esperamos que los municipios, más que dedicarse a fomentar el uso de armas, se dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor presencia de Carabineros, una mejor dotación de Carabineros, una acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo como lo tiene La Reina y lo tienen muchos otros municipios”, aseguró.

En esa línea, el secretario de Estado dijo que “más bien destinar los recursos a eso y ayudar y colaborar a quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País