Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Plan Nacional de Inversiones: Piñera anuncia la construcción de 25 nuevos hospitales a marzo de 2022

Se habilitarán más de 2.100 nuevas camas a la red pública a lo largo del territorio nacional.

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Emilio Santelices, y su par de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dio a conocer el Plan Nacional de Inversiones en Salud el que se implementará entre este año y el 2018.

Dicha iniciativa buscará implementarse a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura hospitalaria.

Junto con ello, se anunció que durante los próximos cuatro años se finalizará la construcción de 25 hospitales; se iniciará la construcción de 25 hospitales, se dejarán 25 hospitales en estudio, diseño o proceso de licitación; además de dar continuidad a la ejecución de siete grandes recintos y se avanzará en ocho obras mayores hospitalarias.

El Ministerio de Salud precisó que con esto, se habilitarán más de 2.100 nuevas camas a la red pública a lo largo de todo el territorio nacional.

Piñera, por su parte, afirmó durante la ceremonia que “esto representa un esfuerzo de inversión en infraestructura y equipamiento histórico en nuestro país, son más de diez mil millones de dólares para modernizar la infraestructura y equipamiento”.

“La salud lenta no es salud. Hoy tenemos 196 hospitales a lo largo y ancho del país, de los cuales dos tercios fueron construidos antes de 1980. En esa época no existía Internet, Google, Facebook, nada de los grandes cambios tecnológicos y por tanto desde el punto de vista de la edad tecnólogica, estos hospitales ya son antiguos”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País