Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

The Times destapa cómo operaba peligrosa banda chilena que cometía crímenes en Inglaterra

En un solo asalto, se han llevado joyas, relojes y ropa de diseñadores por un monto cercano a los $339 millones.

Por
Compartir

En dos años, más de 75 chilenos han sido detenidos en Inglaterra luego de ser identificados como parte de una banda de ladrones de casas. 

El diario británico The Times reveló el modo de operar de la red delictual, la que calificó como “robo turístico”, centrándose en los condados de Hertfordshire, Surrey, Kent, suroeste de Londres, pero también ha llegado hasta el norte de Gales.

Lo usual es asaltar hogares en temporada de invierno, para aprovechar la oscuridad. Los ladrones utilizan muebles para subir al segundo piso y así entrar a las casas, dado que generalmente los inmuebles suelen tener alarma instalada sólo en el primer piso.

Una vez en el interior, han llevado joyas, relojes y ropa de diseñadores por un monto de 400 mil libras, que se traduce en unos 339 millones de pesos chilenos.

Tras llegar al Reino Unido, estos ladrones se encuentran con su “contacto”, posiblemente en el sur de Londres, que se queda con sus pertenencias y documentos de viaje antes de facilitarles un automóvil y teléfonos móviles para que acudan a esos condados para entrar a robar en viviendas ya identificadas como desocupadas.

Según The Times, dicha red es activa en España y otros países europeos, así como también en Estados Unidos y Canadá. Una vez que son detenidos, los chilenos admiten el delito con la estrategia de ser deportados inmediatamente a su país de origen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banda#Chilenos#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País