Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

“Tienen derecho a defenderse”: José Antonio Kast insta al Gobierno a capacitar a ciudadanos para usar armas

"Las personas tienen derecho a defenderse y la sociedad, asegurarse que esa defensa se haga de manera legal y segura", dijo.

Por
Compartir

El ex diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast, hizo un particular llamado al Gobierno en materia de seguridad. En reiteradas ocasiones, Kast se ha manifestado a favor del porte de armas de fuego, a modo de defensa personal.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “Capacitar a las personas en el correcto uso de las armas es una medida indispensable que no solo debieran promover los Municipios, sino también el Gobierno”.

A eso agregó que “las personas tienen derecho a defenderse y la sociedad, asegurarse que esa defensa se haga de manera legal y segura”.

El mensaje del ex candidato presidencial llega en medio de la polémica que protagoniza la municipalidad de La Reina, que ofrece rebajas en un club de tiro para a los vecinos de la comuna.

La medida ha sido cuestionada incluso desde gobierno, asegurando que “el remedio puede ser peor que la enfermedad”. En la misma línea, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, escribió en su cuenta de Twitter que no adoptará la misma medida porque puede dar “una señal equivocada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País