Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

VIDEO | Batalla campal: Chahuán pidió a Hertz reconocer violaciones a DD.HH. en Nicaragua y a Paulsen se le fue de las manos

La diputada perdió la paciencia cuando el senador aseguró que RN luchaba contra los crímenes de lesa humanidad.

Por
Compartir

En Radio La Clave, la diputada Carmen Hertz emplazó de manera tajante a Francisco Chahuán luego de que en medio de la discusión por la acusación constitucional en contra de tres jueces de la Corte Suprema por otorgar la libertad condicional a reos condenados por crímenes de lesa humanidad, el senador asegurara que su partido defiende todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos.

La parlamentaria comunista lo interrumpió asegurando que “ya vamos a empezar con ese garlito. Es el típico lugar común, defender y empatar“.

Francamente no pretenda ser el adalid de los que condenan todas las violaciones a los DD.HH., por favor, hasta cuando vamos a seguir con esos lugares comunes. Es el gobierno del Presidente Piñera el que designó como ministro de Cultura a ese sujeto, es el gobierno el que tiene de canciller al que dice que el Museo de la Memoria es de la ‘Mala Memoria’, es la vocera de este gobierno reacciona diciendo que la izquierda reacciona por conveniencia. Siempre relativizando el tema, siempre la teoría del empate“, lanzó.

Continuó: “¿A quién pretenden engañar? La opinión pública sabe perfectamente quiénes somos cada uno de nosotros y a qué sector político representamos. Saben el sector que avaló el exterminio, que lo justificó, que lo aplaudió, que lo propició y que lo sigue relativizando hasta el día de hoy“.

Pese a que Fernando Paulsen intentó intervenir para ordenar el debate, Hertz continuó atacando al RN: “Yo he estado toda la vida, porque pertenezco a un mundo político que, en primer lugar, democratizó esta sociedad en todo el siglo XX. En segundo lugar, pertenezco a aquel sector político que sufrió una contrarrevolución de parte de una minoría de manera brutal. Pertenezco al sector político que encabezó la resistencia contra la dictadura, no que la mantuvo. Pertenezco al sector político que ha luchado contra la impunidad durante todas estas décadas. Entonces, a mí no me van a emplazar y menos alguien que representa al sector politico que tú representas”.

Chahuán quiso empatar la situación, emplazando a la diputada a que se refiriera a las violaciones de los DD.HH. en Nicaragua y Venezuela, a lo que -ante la insistencia- ella respondió que sí, pero ella no se quedó callada.

“Todo Chile sabe, senador Chahuán, en qué situación estás tú y yo. Lo sabe todo el país”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País