Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2018

Cura Berríos cuestiona letrero de Municipalidad de Antofagasta donde se asegura que la migración “no es su responsabilidad”

"Creo que la gente ya pasa de los carteles o de las palabras, la gente quiere ahora hechos concretos", dijo el sacerdote. 

Por
Compartir

“Los municipios son la cara visible de lo que es el servicio público, y con esa clase de letreros se daña la imagen que la sociedad tiene de lo que debería ser un servicio público”.

Con esas palabras el sacerdote jesuita Felipe Berríos condenó el pendón que colgó la semana pasada la Municipalidad de Antofagasta, donde señalaba explícitamente que “migración, campamentos, hoyos en las calles y el Hospital Regional no son temas de responsabilidad municipal”.

Desde 2015, el sacerdote vive en el campamento “Luz Divina VI”, y es considerado un modelo del trabajo colaborativo para superar esta condición, precisamente de la que el municipio dijo que no se haría cargo.

En entrevista con El Mercurio de Antofagasta, Berríos, manifestó que “lo que la gente va a juzgar al final es qué es lo que el municipio ha hecho por la comunidad. Eso es lo importante, que el municipio se preocupe de la ciudad y sobre todo de la gente que tiene menos recursos y no se puede valer por sí misma”.

A su juicio, lo que falta por parte de las autoridades es mostrar avances con hechos. “No se gobierna con carteles ni con campañas comunicacionales. Las cosas no se soluciona diciendo que estamos dolidos y luego pedimos perdón. Creo que la gente ya pasa de los carteles o de las palabras, la gente quiere ahora hechos concretos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País