Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Presidencia compra nuevo auto por más de 38 millones de pesos

En abril de este año, La Moneda canceló una compra similar para Sebastián Piñera, aquella vez de un automóvil marca Lexus modelo LS500h.

Presidencia compra nuevo auto por más de 38 millones de pesos
Por 28 de agosto de 2018

El pasado 27 de agosto se emitió la orden de compra por parte de la Presidencia para adquirir un vehículo, desembolsando una millonaria suma.

De acuerdo al detalle en mercadopublico.cl, se trata de SUV Chevrolet Suburban de 2018, la que se adquirió a Kovacs SpA por un valor de $38.263.592.

En abril de este año, la Presidencia canceló la compra de un auto destinado para el Presidente Sebastián Piñera y que costó 70 millones de pesos.

Se trató de un automóvil marca Lexus modelo LS500h. Sin embargo, fue el mismo Mandatario quien detuvo la compra “al enterarse de la adquisición”, “ya que no consiste en las políticas de austeridad que se están implementando en el gobierno de Chile” y anunció que utilizaría su auto particular.

Sin embargo en junio, el Mandatario recibió “de regalo” un nuevo vehículo, con un valor de venta en Estados Unidos que iría desde los US$68.350, unos 43 millones de pesos.

De acuerdo detalló Radio Bío Bío, se trata de un Hyundai Génesis G90 entregado gratuitamente por la marca, en comodato, al Gobierno para su uso presidencial.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día