Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2018

Suspenden a coordinador de centro privado del Sename en medio de denuncia por abusos en Concepción

Aldeas Infantiles SOS presentó la acción legal ante la fiscalía. “Desde el punto de vista legal, son delitos prescritos", señalan.

Por
Compartir

El 1 de agosto pasado, una persona anónima llamó a la central telefónica de Aldeas Infantiles SOS, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), y entregó detalles de los supuestos abusos contra dos menores cometidos por el funcionario Raúl Céspedes, quien al momento de los hechos estaba a cargo de la residencia de Concepción.

De acuerdo a La Tercera, las autoridades del organismo se reunieron con el denunciante en persona, quien les relató que el entonces coordinador habría tenido “varias parejas” dentro del hogar, durante la década de 1990.

Por lo mismo, el organismo presentó una denuncia ante la fiscalía por posibles abusos sexuales en contra de un número indeterminado de menores, información que fue confirmada por la directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Riveros. El funcionario fue apartado de sus funciones mientras dura la investigación.

“Lo que recibimos como denuncias es que, presuntivamente, habría una vulneración de derechos de connotación sexual, y presuntivamente el acusado habría tenido una relación con uno de los jóvenes”, afirmó, según rescata ese medio.

Y agregó: “Desde el punto de vista legal, son delitos prescritos, pero lo que no insta a que nosotros no tomemos acciones preventivas, que dicen relación con la cautela de los derechos de estas personas, aun cuando sean mayores de edad. Nosotros nos sentimos responsables de poder abordar la problemática de forma integral”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos#Niños#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País