Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Aguinaldo dieciochero: la gran diferencia entre los beneficios para pensionados, funcionarios públicos y las FF.AA.

Las autoridades anunciaron una nueva entrega del aguinaldo de Fiestas Patrias 2018 para los pensionados, el que este año corresponde a $18.874 para cada beneficiado. Lejos de lo que recibe el sector público.

Por
Compartir

Las autoridades anunciaron una nueva entrega del aguinaldo de Fiestas Patrias 2018 para los pensionados, el que este año corresponde a $18.874 para cada beneficiado.

Este dinero no estará afecto a descuentos y se le agregará $9.683 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2018.

Los beneficiarios de este aguinaldo son los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez; del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las leyes de Exonerados Políticos; de las Mutualidades de Empleadores; de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social; de reparación; de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de vejez o de invalidez); y beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón y del Subsidio por Discapacidad Mental.

Este monto es bastante inferior al aporte que hace el Estado a los trabajadores del sector público, así como las policías y las Fuerzas Armadas, donde el aguinaldo varía según el sueldo que tengan.

De esta forma, el bono será de $70.035 para los trabajadores cuya remuneración líquida del mes de agosto del año 2018 sea igual o inferior a $726.772. Quienes ganen más que eso, recibirán un monto de $48.616.

“Para estos efectos, se entenderá como remuneración líquida el total de las de carácter permanente correspondientes a dicho mes, excluidas las bonificaciones, asignaciones y bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional; con la sola deducción de los impuestos y de las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio”, indica la ley 21.050, que establece el beneficio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País