Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Aumentan a 21 los casos sospechosos de cólera en la Región Metropolitana

Se cree que una de las fuentes de contaminación sería que se estén regando hortalizas con aguas infectadas.

Por
Compartir

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó este miércoles la existencia de 21 casos sospechosos de Cólera No Toxigénico, 10 de ellos confirmados por el ISP.

La autoridad realizó un muestreo a frutas y verduras de consumo crudo en la Feria Hortofrutícola de Lo Valledor, uno de los principales centros de distribución de estos productos en la capital, los que serán analizadas por el laboratorio de la Seremi “ya que se sospecha que una de las fuentes de contaminación sería que se estén regando con aguas infectadas”.

La Seremi de Salud RM explicó que “se está trabajando en varias áreas a la vez. Además de los análisis de hoy en Lo Valledor, se efectuarán monitoreos en predios agrícolas y en La Vega Central. También, se llevará a cabo, la toma de muestras en efluentes de Plantas de Tratamientos de Aguas Servidas (PTAS) y canales de regadío, en total 15 puntos utilizados para el riego de hortalizas”.

El Cólera es una infección causada por la bacteria Vibrio Cholerae que puede causar, dependiendo de la cepa y de las defensas de la persona, vómitos y diarreas que generan deshidratación.

En cuanto a la cepa más agresiva de esta bacteria, la toxigénica, puede causar incluso la muerte. Sin embargo, no se han detectado casos de esta última a la fecha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País