Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Defensora de la Niñez será citada a comisión de DD.HH. por asegurar que “el que está por nacer no es un niño”

El diputado Diego Shalper manifestó que esperan su presencia en la instancia "para que nos explique si realmente entiende lo que es la Convención de Derechos del Niño y lo que establece nuestra Constitución, porque si no lo entiende es muy, muy grave"

Por
Compartir

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, desató la polémica luego de que en entrevista con El Mercurio asegurara que “el que está por nacer no es un niño” y que recién a partir de las 14 semanas de gestación pasa a ser sujeto de derecho.

Sus palabras desataron una rápida reacción en el oficialismo, quienes salieron a rebatirla. Uno de ellos fue Manuel José Ossandón, quien citando la Ley 20.379, indicó que el sistema público tiene el deber de acompañar al niño “desde el primer control de gestación”.

Muñoz salió a defenderse, aludiendo a la Ley 21.067, la Convención de los Derechos del Niño y el Código Civil, donde se define un niño desde su nacimiento en adelante.

Interpretaciones acomodaticias y activistas sobre mi entrevista son expresión propia de quienes leen con intenciones de las que no me puedo hacer cargo“, lanzó.

Quien también se molestó fue el diputado Diego Shalper, quien en Twitter sostuvo que “si quiere dedicarse al activismo político e ideológico, entonces que renuncie al cargo”.

Posteriormente, en conversación con ADN Radio, precisó que “no tengo idea cuáles son las proyecciones religiosas de la defensora de la niñez ni me importa. A mí lo que me importa es que ella cumpla la ley“.

“Ella está desinformada, porque está llamada a proteger los niños sin distinción. Si uno mira toda la legislación y todos los fallos del Tribunal Constitucional, nunca se ha hecho una distinción entre los niños nacidos y los que están por nacer“, sostuvo.

Junto con ello, anunció que la van a citar a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja “para que nos explique si realmente entiende lo que es la Convención de Derechos del Niño y lo que establece nuestra Constitución, porque si no lo entiende es muy, muy grave”.

“Su tarea no es hacer comentarios por Twitter respecto a Mauricio Rojas o los niños que están por nacer, sino que dar garantías a todos los sectores de la sociedad de que, si tienen problemas con sus niños, ella los va a defender“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País