Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Ex contralor Ramiro Mendoza declaró ante la Fiscalía por fraude en Carabineros

La instancia busca esclarecer cómo habría supervisado la realización de sumarios a la institución policial durante su gestión, y si habría advertido omisiones u otro tipo de conductas irregulares.

Por
Compartir

El ex contralor y asesor del gobierno en materia de modernización del Estado, Ramiro Mendoza, declaró este miércoles ante el Ministerio Público por el caso de fraude en Carabineros.

De acuerdo a información de La Tercera, Mendoza se presentó en calidad de testigo ante al fiscal Eugenio Campos, quien indagan la malversación de más de $28 mil millones al interior de la policía uniformada.

Mendoza se desempeñó como contralor entre 2007 y 2015, período en el cual se habría ejecutado el fraude en Carabineros. Su declaración busca esclarecer cómo habría supervisado la realización de sumarios a la institución policial durante su gestión, y si habría advertido omisiones u otro tipo de conductas irregulares.

En ese mismo período, Dorothy Pérez -ex subcontralora en pugna con el Jorge Bermúdez- era subjefa de la División de Auditoría Administrativa, unidad encargada de supervisar los sumarios a las Fuerzas de Orden y Seguridad, entre ellos Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País