Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ex contralor Ramiro Mendoza declaró ante la Fiscalía por fraude en Carabineros

La instancia busca esclarecer cómo habría supervisado la realización de sumarios a la institución policial durante su gestión, y si habría advertido omisiones u otro tipo de conductas irregulares.

Ex contralor Ramiro Mendoza declaró ante la Fiscalía por fraude en Carabineros
Por 29 de Agosto de 2018

El ex contralor y asesor del gobierno en materia de modernización del Estado, Ramiro Mendoza, declaró este miércoles ante el Ministerio Público por el caso de fraude en Carabineros.

De acuerdo a información de La Tercera, Mendoza se presentó en calidad de testigo ante al fiscal Eugenio Campos, quien indagan la malversación de más de $28 mil millones al interior de la policía uniformada.

Mendoza se desempeñó como contralor entre 2007 y 2015, período en el cual se habría ejecutado el fraude en Carabineros. Su declaración busca esclarecer cómo habría supervisado la realización de sumarios a la institución policial durante su gestión, y si habría advertido omisiones u otro tipo de conductas irregulares.

En ese mismo período, Dorothy Pérez -ex subcontralora en pugna con el Jorge Bermúdez- era subjefa de la División de Auditoría Administrativa, unidad encargada de supervisar los sumarios a las Fuerzas de Orden y Seguridad, entre ellos Carabineros.

Relacionados

Comenta