Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

“La fuerza Del Lápiz”: Fundación Aylwin lanza campaña para conmemorar los 30 años del plebiscito

La Fuerza Del Lápiz es la iniciativa que invita a las nuevas generaciones a reflexionar sobre la historia reciente del país.

Por
Compartir

“La fuerza Del Lápiz”, se llama la campaña que lanzó la Fundación Patricio Aylwin para conmemorar los 30 años del plebiscito, que se cumplirán el próximo 5 de octubre. 

En el sitio web, la entidad puso a disposición de los usuarios material histórico de la época, como portadas de diario, panfletos, audios de radio, discursos, documentos y archivos de televisión, junto a testimonios en video de personas que vivieron ese día. 

El 5 de octubre de 1988 fue un día histórico, en el que la ciudadanía derrotó a la dictadura de Pinochet a través de elecciones democráticas y dijo No a su continuidad en el poder, luego de estar 15 años consecutivos.

La Fundación Aylwin invita a profesores y estudiantes de enseñanza media a reportear aquel 5 de octubre, para participar en un concurso que tendrá 4 categorías: Prensa escrita, donde los alumnos tendrán que realizar un diario; Reportaje de televisión, donde tendrán que grabar un reportaje en video; Infografía, donde tendrán que explicar gráficamente alguno de los hitos del Plebiscito; y Tira Cómica, donde podrán ilustrar el ambiente de la época recurriendo al humor.

La campaña “La Fuerza Del Lápiz” busca relevar el valor de la democracia como una experiencia colectiva y que se construye a partir de un papel y un lápiz. Por otro lado, invita a toda la ciudadanía a enviar su testimonio sobre cómo vivió ese 5 de octubre, en video, audio, fotografía o relato escrito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País