Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

Congreso activa protocolos de seguridad tras supuesto hackeo: anuncian denuncia a la Fiscalía

Maya Fernández afirmó que "no se sabe cuántos correos son y no tengo claro si son solo diputados o solo funcionarios o ambos".

Por
Compartir

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, aseguró que el Congreso activó sus protocolos de seguridad tras el supuesto hackeo de cuentas de correo realizado por el grupo The Shadow Brokers, anunciando además una denuncia por el ataque.

“Hemos sabido que se han hackeado cuentas de correo tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y en el caso de la Cámara se han activado los protocolos correspondientes en estos casos y claramente se van a hacer las denuncias a la Fiscalía como corresponde“, dijo la parlamentaria socialista.

Fernández añadió que “no se sabe cuántos correos son y no tengo claro si son solo diputados o solo funcionarios o ambos“.

Poco antes de las 20:00 horas, a través de redes sociales el grupo subió dos archivos con supuestas cuentas de correos institucionales y sus respectivas contraseñas.

El primer documento posee 41 direcciones terminadas en @senado.cl, mientras que en la segunda hay 57 direcciones de @congreso.cl. Las cuentas serían de funcionarios y comités políticos, no lográndose identificar a ningún parlamentario en ejercicio en la filtración a excepción de René Saffirio. Asimismo, algunas de las direcciones ya estarían caducadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#hackeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País