Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

Gobierno descartó proyecto que obliga a las empresas privadas a pagar aguinaldo

Aún así, la iniciativa presentada por el diputado Raúl Soto, deberá ser votado por la sala de la Cámara Baja la próxima semana.

Por
Compartir

El diputado DC Raúl Soto presentó un proyecto de resolución en el Congreso, con el que buscaba que el Presidente Sebastián Piñera enviara una iniciativa legal que estableciera la obligatoriedad en las empresas privadas de entregar aguinaldos a los trabajadores.

Sin embargo, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, descartó esta posibilidad asegurando que “es difícil establecer una obligatoriedad por ley, cuando no es uno el que tiene que cumplir esa ley. Y aquellos parlamentarios que han promovido, de buena fe, estas iniciativas, yo les pediría que antes que eso establezcamos por ley un reajuste justo de salario mínimo”.

“No me parece coherente que, el mismo día que rechazan el mejor reajuste al salario mínimo que se ha planteado desde el año 2000, ellos estén planteando un aguinaldo“, añadió el secretario de Estado, según publicó ADN Radio.

Pese a la negativa del Ejecutivo, el proyecto de resolución del diputado Soto, deberá ser votado por la sala de la Cámara Baja la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País