Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

Hasta Sergio Melnick le dijo a José Antonio Kast que la idea de usar armas en La Reina era mala

El ex candidato presidencial se valió de una encuesta hecha en Twitter para asegurar que la medida tiene amplio apoyo.

Por
Compartir

Discusiones, declaraciones cruzadas y polémica en redes sociales generó la decisión del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, de capacitar a vecinos de la comuna para que aprendan a disparar como una forma de combatir la delincuencia.

“Un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas. Es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias”, afirmó la autoridad comunal en medio de la polémica.

La decisión del edil despertó el rechazo incluso del Gobierno. De hecho, desde La Moneda, aseguraron que en estos caso el “remedio puede ser peor que la enfermedad”, mientras diversos expertos aseguraban que es una medida nociva y que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Haciendo caso omiso a todos los planteamientos de los expertos, José Antonio Kast decidió apoyar la medida. Incluso solicitó que fuera una política a nivel nacional impulsado desde el Gobierno.

El problema para el ex candidato presidencial es que está tan políticamente solo en esta cruzada que hasta Sergio Melnick, ex ministro de la dictadura, considera que promover el uso de armas es una mala idea.

En su cuenta de Twitter, Kast se valió de una encuesta realizada por La Tercera en esta misma plataforma para asegurar que “70% está a favor de las medidas tomadas por el alcalde de La Reina de capacitar a sus vecinas en el uso de armas legalmente inscritas. Bien José Manuel Palacios”.

Su publicación tuvo eco de inmediato por parte de Melnick, quien le replicó -tal como han hecho expertos- que “ese no es el camino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País