Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

“Irresponsable”, “inmaduro” y otras frases del nieto de Allende a Boric por emplazar a la izquierda sobre DD.HH.

Pablo Sepúlveda Allende publicó una carta abierta donde acusó al diputado de "doble estándar" al "emitir cómodos juicios de valor desde la manipulación y el desconocimiento".

Por
Compartir

Continúan surgiendo reacciones a partir de la columna en la que el diputado Gabriel Boric emplazaba a la izquierda chilena a reflexionar acerca de su postura en materia de Derechos Humanos con respecto a lo que ocurre en otros países. “Los DD.HH. deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios”, manifestó en dicha oportunidad.

“Tengo la convicción de que tal como condenamos la violación de los DD.HH. en Chile durante la dictadura (…) debemos desde la izquierda con la misma fuerza condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”, manifestó.

En esta oportunidad, quien se dirigió al diputado del Frente Amplio fue el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda, quien actualmente cumple funciones como coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad en Venezuela.

A través de una carta abierta publicada por Radio U. de Chile, se “atrevió” a escribirle al ex dirigente estudiantil, puesto que  “veo el peligro que significa que importantes líderes como tú, jóvenes referentes de esa “nueva izquierda” que ha surgido en el Frente Amplio, hagan simplonas, absurdas y desinformadas comparaciones en temas tan delicados como lo son los DD.HH.”.

“Es muy sesgado y grosero que equipares -sin el más mínimo argumento- el supuesto “debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”, la “permanente restricción de libertades en Cuba” y “la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua” con las sí comprobadas atrocidades de la dictadura militar en Chile, el evidente intervencionismo criminal de los EE.UU. alrededor de todo el mundo y el terrorismo de Estado de Israel contra el Pueblo de Palestina”, sostuvo.

Para Sepúlveda Allende, la columna de Boric “denota una importante irresponsabilidad e inmadurez política que puede transformarte en un elemento útil para la derecha, o peor aún, terminar siendo esa “izquierda” que la derecha ansía; una izquierda sonsa, ambigua, una izquierda inofensiva, que por oportunismo prefiere parecer “políticamente correcta”, esa izquierda que no es “ni chicha ni limonada”, esa que no quiere quedar mal con nadie”.

Además, le aseguró que “Venezuela tiene una democracia mucho más saludable y transparente que la que hay en Chile, cuando quieras te lo puedo argumentar y lo podemos debatir, si es que te interesa”, pero aún así, “entiendo que puedas estar confundido por los grandes “medios de comunicación” que se encargaron de victimizar a los victimarios; igualito a como lo hicieron hace un año en Venezuela durante las llamadas guarimbas”.

No existe doble estándar en los que defendemos a Cuba, Venezuela y Nicaragua. No tenemos desaparecidos ni torturados, no metemos presos a quienes piensan u opinan distinto, sí a criminales; sean estos diputados, políticos o supuestos estudiantes. Más bien me parece ver ese “doble estándar” en ti mismo, al emitir cómodos juicios de valor desde la manipulación y el desconocimiento. Sobre medios de comunicación, democracia y libertades, podemos discutir comparando a Chile con estos países. Te aseguro que lamentablemente Chile no saldría muy bien parado, más aún, si incluimos los derechos humanos, económicos y sociales que allá no son más que mercancías”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DD.HH.#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País