Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

PDI detuvo a presunto autor de filtración de datos de tarjetas bancarias

La diligencia se llevó a cabo durante la madrugada y estuvo a cargo de la Brigada Investigadora del Cibercrimen.

Por
Compartir

A través de Twitter, la Policía de Investigaciones (PDI) anunció que durante la madrugada de este jueves se detuvo al presunto autor de la filtración de datos de tarjetas bancarias.

La diligencia estuvo a cargo de la Brigada Investigadora del Cibercrimen y precisaron que “esta persona a raíz de sus conocimientos logró encontrar un punto de vulneración” en el sistema, “creando esta base de datos que fue difundida a través de una cuenta de Twitter”, precisó el subjefe de la Bicrim, Cristián González.

El detenido es un ingeniero informático que trabaja de manera independiente, realiza asesorías, y tiene 23 años de edad.

Recordemos que en los últimos días, una nueva filtración afectó a clientes del Banco Santander, Banco Security, Banco BCI, Banco de Chile, Banco Estado, Banco Falabella y Banco BBVA. Aún así, se precisó que esta situación no incluyó información que permita realizar fraudes.

Ya en julio ocurrió una filtración que afectó a más de 14 mil tarjetas de créditos de distintos bancos por un hackeo realizado por una banda cibercriminal, donde solo 2 mil 446 se encontraban activas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#filtración#hackeo#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País