Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

Presidente Piñera interviene en polémica por Salario Mínimo y pide a ministros dialogar

Una de las salidas analizadas para llegar a una solución fue presentar un nuevo proyecto de reajuste salarial, el que podría ser presentado durante la próxima semana.

Por
Compartir

Luego de una reunión realizada en La Moneda tras el rechazo en el Congreso del reajuste al salario mínimo, el Presidente Sebastián Piñera solicitó a los ministros citados -Felipe Larraín (Hacienda), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Gonzalo Blumel (Secretaría general de la Presidencia)- buscar soluciones para destrabar la polémica.

Según informa Pulso, la solicitud del primer mandatario fue llegar a un acuerdo con la oposición para concretar el aumento a los trabajadores que reciben el monto mínimo durante el mes de septiembre.

Una de las salidas analizadas durante la reunión para llegar a una solución fue presentar un nuevo proyecto de reajuste salarial, el que podría ser presentado durante la próxima semana.

El nuevo proyecto que se presente mantendría el monto de $301 mil en marzo de 2019 (a $286 mil para este año), pero se evaluaría el mejoramiento en la fórmula plurianual.

Esta alternativa tendría el inconveniente de la ausencia en el país del ministro Larraín durante la próxima semana, por lo que la prioridad sería iniciar las conversaciones con la oposición para llegar a un acuerdo que permita concretar la medida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País