Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

The Shadow Brokers ahora apunta al Congreso y a la Presidencia con supuestas contraseñas de correo

Las cuentas serían de funcionarios y comités políticos, lográndose identificar de momento a sólo un parlamentario en ejercicio en la filtración.

Por
Compartir

El grupo de hackers denominado The Shadow Brokers volvió a atacar este jueves, apuntando esta vez al Congreso Nacional y a la Presidencia.

Poco antes de las 20:00 horas, a través de redes sociales el grupo subió dos archivos con supuestas cuentas de correos institucionales y sus respectivas contraseñas.

El primer documento posee 41 direcciones terminadas en @senado.cl, mientras que en la segunda hay 57 direcciones de @congreso.cl.

Las cuentas serían de funcionarios y comités políticos, no lográndose identificar a ningún parlamentario en ejercicio en la filtración a excepción de René Saffirio. Asimismo, algunas de las direcciones ya estarían caducadas.

Luego, a las 20:10 horas, subieron un nuevo archivo con 34 nombres terminados @presidencia.cl. Sin embargo, a los pocos segundos, los tres mensajes con las listas fueron borrados.

Esta es la misma cuenta que hace 48 aseguró haber borrado a 500 chilenos de Dicom, información que fue desmentida por la Superintendencia de Bancos y Servicios Financieros (Sbif).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Presidencia#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País