Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2018

VIDEO | Joaquín Lavín intenta explicar de dónde viene la mala onda de José Antonio Kast

El alcalde de Las Condes buscó una explicación a las declaraciones que le ha dedicado el ex candidato presidencial.

Por
Compartir

Anoche, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se sometió al cuestionario de los panelistas de Llegó Tu Hora de TVN donde respondió a quienes sostienen que trata de “izquierdizar” a la UDI con sus ideas, sobre su iniciativa de construir viviendas sociales en la comuna y su polémica ordenanza contra los piropos, entre otros temas.

Fue la periodista Andrea Arístegui quien quiso consultarle respecto a una situación en particular y que tiene que ver con los ataques que ha recibido del ex candidato presidencial, José Antonio Kast. En el estudio, le recordó las frases que le lanzó el ex candidato presidencial por el proyecto de viviendas sociales en la Rotonda Atenas, como por ejemplo que “la pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojo y la exhiba en una vitrina para ganar adhesión“.

Al respecto, Lavín sostuvo que Kast “por alguna razón especial me tiene mala. No sé por qué, porque no siempre fue así, estábamos en el mismo partido y ningún problema”.

“Evidentemente, a uno la vida le va enseñando y uno va cambiando (…) son experiencias, uno no es igual a los 40 años que a la edad que tengo ahora, no es igual cuando fui alcalde antes y ahora. Las cosas pasan y uno también va experimentando y abriéndose a cosas nuevas”, aseguró, respecto a su cambio en posturas como, por ejemplo, la adopción homoparental.

La periodista de TVN le consultó si todo esto tenía que ver por una posible candidatura presidencial, a lo que el alcalde dijo que “creo que él está extremando posiciones. Él va a la barra brava de la derecha más dura y muchas de esas personas me consideran a mí “tibio”. Yo trato de ser una persona que tiende puentes, que busca acuerdos”.

“Nunca me han perdonado que una vez yo dijera que era ‘bacheletista alianzista’, era una manera de decir que me caía bien la Presidenta, pero que yo soy una persona que trata de entenderse. Cuando hay puras peleas, Chile no avanza“, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País