VIDEOS | Diputados acusan haber sido expulsados de reunión en Palestina por ejército israelí

Los parlamentarios sostenían una reunión con activistas palestinos, cuando fueron interrumpidos por los militares.

Diputados acusan haber sido expulsados por ejército israelí
Por › Actualizado: 09:28 hrs

Durante esta semana, un grupo de diputados chilenos viajaron a Palestina, invitados por la Organización para la Liberación Palestina (OLP) para ver en primera persona “las consecuencias de la ocupación israelí”.

En la zona se encuentran parlamentarios de diversos sectores como Jorge Brito y Maite Orsini de Revolución Democrática; Gabriel Boric del Movimiento Autonomista; Karol Cariola del Partido Comunista; Sergio Gahona, Jorge Alessandri y Jaime Bellolio de la UDI; Francisco Eguiguren y Andrés Longton de Renovación Nacional; Matías Walker de la Democracia Cristiana y Marcos Ilabaca del Partido Socialista.

En las últimas horas, y mientras participaban de una reunión en casa de activistas en la ciudad de Hebrón, un grupo de militares israelitas armados los interrumpió, obligándolos a retirarse.

Relatan en el registro que “estábamos en la casa de Isa, uno de los principales activistas que tienen 18 cargos en su contra, probablemente los arresten pronto. Él practica la no violencia activa, desafiando el apartheid israelí en estos territorios. Vive acá, estábamos con él y nos vinieron a buscar 10 soldados de ocupación. De acuerdo a Naciones Unidas, esto es un territorio palestino y no debiese estar ocupado justamente por ellos”.

A través de redes sociales, los mismos parlamentarios dieron cuenta de esta situación. Marcos Ilabaca señaló que “sólo hubo un tiempo donde sentí el miedo como hoy, eso fue en los años 80 en dictadura, hoy militares israelíes nos echaron y escoltaron al bus, sin razón alguna”.

Maite Orsini, en tanto, sostuvo que “soldados israelíes nos expulsaron sin justificación alguna. Una muestra más de una ocupación contraria a derecho internacional y una paz que es tan urgente aquí donde hay tanto dolor”.

Matías Walker, denunció que “seis (militares) me rodearon cuando daba mi correo a un activista palestino. Imaginen cómo los tratan a ellos”.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados