Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Bebé prematura se encuentra internada por humo en Maipú: padres haitianos no entendieron orden de evacuar

Una vecina fue quien se percató que la bebé presentaba pérdida de conciencia. Sin embargo, la madre temía llevar a su hija a un centro asistencial por su situación migratoria.

Por
Compartir

Una bebé prematura debió ser trasladada de urgencia al Hospital El Carmen de Maipú tras respirar el humo que del gran incendio que afectó a la comuna.

Según información de AhoraNoticias, la situación se produjo porque los padres de la menor, ciudadanos haitianos, no entendieron que debían evacuar la zona ya que ningún miembro del grupo habla español.

Una vecina fue quien se percató que la bebé presentaba pérdida de conciencia. Justo en ese momento, el doctor Ramiro Zepeda, médico de la Universidad de Chile, estaba siendo entrevistado por Mucho Gusto, cuando fue interceptado por la familia para pedirle ayuda.

Ahí el doctor determinó que la menor presentaba un cuadro de hipotonia, pérdida de conciencia y “problemas graves” ya que lo que estaba respirando “no tenía oxígeno”.

Zepeda, junto a la madre de la menor y su vecina, la trasladaron de urgencia al Servicio pediátrico del centro de salud, donde fue rápidamente internada. El médico también señaló que la mujer tenía miedo de llevar a su hija donde un doctor debido a no tiene RUT y temía que las autoridades le pudiera quitar a la niña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País