Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Chahín responde a Teillier por acusaciones de prejuicio: “No es bueno entrar a victimizarse”

"Nosotros nos reunimos con quien queremos, con quien estimamos necesario, y no le vamos a pedir permiso a nadie", señaló el ex diputado.

Por
Compartir

En entrevista con el diario La Tercera, el timonel del PC Guillermo Teillier aseguró que su colectividad no tiene interés en participar en una nueva coalición con la Democracia Cristiana (DC) tras la experiencia vivida con la Nueva Mayoría, y en medio de las polémicas por la iniciativa por parte de la falange y el Partido Radical de conmemorar un nuevo triunfo del No sólo con los partidos que formaron en ese minuto la coalición.

Así como la DC no está de acuerdo en estar en una coalición con nosotros, al PC tampoco le interesa tantísimo estar en una coalición con la DC; ahora, si se pudiera dar estaríamos de acuerdo, pero no es así. Acuerdos programáticos, electorales, eso fue la Nueva Mayoría”, declaró el diputado al matutino.

Ante estas declaraciones, el presidente del partido, Fuad Chahín, señaló a Emol que esos comentarios “no me generan mayor impresión, nosotros no estamos preocupados de las políticas de alianzas. Hoy nos preocupan los problemas de las personas y del país, no las políticas de alianzas”.

“Creo que en esto no es bueno entrar a victimizarse, nosotros nos reunimos con quien queremos, con quien estimamos necesario, y no le vamos a pedir permiso a nadie”, agregó.

Consultado por la posibilidad de llegar a acuerdos programáticos y electorales, pese a las evidentes diferencias que sostienen actualmente, Chahín respondió que “sobre las alianzas políticas lo veremos en su momento”.

“Desde la oposición, nosotros vamos a conversar y a llegar a acuerdos sin complejos con los partidos con los que tengamos convergencias programáticas. Y si hay acuerdos programáticos con ellos vamos a escucharlos sin ningún tipo de prejuicios, así como con cualquier otra fuerza política con la que tengamos coincidencias”, recalcó.

El timonel de la falange explicó que “la DC lo que va a hacer permanentemente es plantear alternativas y lo hará con quienes estemos de acuerdo. Por lo tanto, si en algo estamos de acuerdo con el PC, enhorabuena, y si no estamos de acuerdo, enhorabuena también”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País