Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Corte Suprema confirma libertad condicional de seis condenados por violaciones a los DD.HH.

El máximo tribunal rechazó sin entrar en el fondo el recurso de nulidad que presentó la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).

Por
Compartir

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad que presentó la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) que buscaba revertir la libertad condicional de seis de los siete reos a los que se le otorgó este beneficio, pese a estar condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

La acción fue rechazada sin entrar en el fondo, que era la participación del abogado Ricardo Abuauad, quien integró esa sala penal cuando se le otorgó la libertad a los criminales de lesa humanidad, debido a sus vínculos con Tomás Zamora Maluenda, defensor de condenados de Punta Peuco e involucrado en crímenes durante la dictadura.

Al respecto, Abuauad entregó los antecedentes a la sala penal respecto a su vínculo con Zamora, donde aseguró no tener “sociedad comercial con el colega” ya que sólo es parte de una “comunidad de techo que mantengo con varios abogados, en la cual cada uno de ellos ejerce en diferentes rubros”.

De esta manera, el máximo tribunal mantuvo la libertad de los seis reos que cumplían condena en Punta Peuco y Colina 1, lo que generó la presentación de la acusación constitucional contra de los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Valderrama, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País