Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

El último adiós a Felipe Olguín, el joven asesinado por su orientación sexual

El funeral tuvo lugar este jueves en el Cementerio Sacramental San Bernardo y congregó a cerca de cien personas.

Por
Compartir

Tras ser asesinado este martes debido a su orientación sexual, según denunciaron amigos y familiares ante el Movilh, este jueves fue despedido en el Cementerio Sacramental San Bernardo el joven de 19 años, Felipe Olguín.

La tragedia transcurrió en un paradero cercano a la casa del joven, en la comuna de Puente Alto, en donde vivía con su pareja. Luego de recibir amenazas y de ser tratado como “maricón” y “mujercita” por parte del agresor, se dio paso a una fuerte discusión en las inmediaciones del Persa Biobío, de acuerdo al relato de la madre de Felipe, Rosa Gómez.

Después de aquello, el agresor en compañía de otro sujeto tomaron un bus con el fin de esperar al joven en el paradero. Allí lo siguieron insultando y lo apuñalaron en el pecho hasta terminar con su vida.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a los amigos y familiares de Felipe, un joven que, todos coinciden, nunca le hizo daño a nadie, pero sufrió durante gran parte de su vida burlas, bullying y acosos solo por su orientación. Estamos muy impactados porque en Chile sigan ocurriendo estos atropellos que violentan el derecho humano más básico, la vida”, señaló – tras participar del funeral- Gonzalo Velásquez, presidente del Movilh.

Además, desde el Movilh, anunciaron que durante los próximos días “orientaremos a la familia, para cursar todas las acciones legales que sean necesarias, dar con la verdad y sancionar a los responsables, con la aplicación de la Ley Zamudio como agravante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País