Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Evo Morales contrademanda a Chile ante La Haya por uso de las aguas de río Silala

Bolivia reclama una compensación por décadas de supuesto uso de las aguas del río Silala, que denuncia que fueron desviadas artificialmente a favor de nuestro país.

Por
Compartir

Este viernes, finalmente Bolivia presentó contra Chile una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde reclama una compensación por décadas de supuesto uso de las aguas del río Silala, que denuncia que fueron desviadas artificialmente a favor de nuestro país.

Así lo afirmó esta mañana el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien confirmó la contrademanda presentada ante este tribunal de Naciones Unidas con sede en La Haya, que desde hace varios meses era estudiada por el país vecino.

Este anuncio se realizó luego que Morales informara que su país entregó la contramemoria en el marco del juicio que inició Chile por este mismo tema tres días antes del final del plazo.

“Nuestra contramemoria se funda en estudios realizados en la zona del Silala que incluyen investigaciones geológicas, geofísicas, hidráulicas, hidrológicas, hidroquímicas y medioambientales, que confirman que el caudal considerable de las aguas de los manantiales del Silala fluyen artificialmente hacia el territorio chileno por las obras de canalización realizadas en el siglo pasado”, dijo el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País